Sabemos lo importante que es transmitir el gran valor de tu negocio a tus clientes. Conoce cómo la Arquitectura puede ayudar en las ventas de tu empresa.
Cuando buscamos adquirir algún producto o servicio, además de cumplir con nuestras expectativas, buscamos que la experiencia de comprarlo sea lo más agradable y gratificante posible.
Esto se debe a que actualmente existe una gama tan amplia de opciones de productos a escoger que probablemente todos sean una buena compra, la diferencia radicará en que la experiencia de adquirirlo/consumirlo sea agradable o se vuelva un dolor de cabeza.
Un cliente satisfecho y contento es un cliente valioso que te ayudará en el crecimiento de tu negocio a través de una recomendación, una pequeña reseña o compartiendo el agradable momento que vivió en tu negocio publicando en redes sociales (como Instagram o Facebook) una simple foto de su experiencia en tus instalaciones (no hay nada mejor que un buen fondo en una selfie).
¿Cómo ayuda la Arquitectura a las empresas?…
Cuando a un cliente le atrae lo que ve, optará por darle preferencia a tu negocio por encima de los competidores, pues además de que le brindas un buen producto/servicio, le estás ofreciendo una “experiencia de compra” tanto visual como emocional, la cual seguramente buscará vivir la próxima vez que quiera consumir o adquirir un producto de tu giro; brindándote a ti y a tu negocio una ventaja significativa por encima de la competencia.
Para que un cliente se enamore de tu producto/servicio debes mantener a tu marca, a tu propuesta de valor y a tu establecimiento (tanto en su interior como en su exterior) en una completa sintonía. Es aquí donde la Arquitectura juega un papel clave, pues a través de un diseño arquitectónico estratégico es posible lograr que todos los elementos de tu empresa cobren sentido uno con otro, creando un espacio que comunique por sí mismo el gran valor de tu negocio a toda persona que acuda a tu establecimiento a consumir tu producto. La Arquitectura debe ser una pieza clave en tu estrategia.
Un cliente es capaz de recordar lo primero que vio al entrar a tu local, aún más allá de disfrutar de un delicioso platillo o un café perfectamente preparado. El recibir a tus clientes en un establecimiento totalmente alineado al servicio y a la calidad de productos que ofreces, es el toque final para ayudarte a concretar la venta de un cliente que se convertirá en tu mejor carta de presentación: su recomendación.
Para que esto ocurra, la labor de la Arquitectura será la de alinear los distintos componentes estratégicos de tu negocio, todos en función de una visión única que les dé sentido, creando una armonía entre los objetivos de tu negocio y de las necesidades de tu mercado.
Toda empresa necesita una estructura bajo la cual sus procesos pueden llegar de la mejor manera al mercado que buscan para conducir de forma integral a respuestas dirigidas hacia la visión y los objetivos de negocio deseados. La Arquitectura ofrece ese valor a tu negocio por medio de proyectos que logran resultados sacando provecho de tendencias relevantes y administrando eficientemente los recursos de tu empresa con Arquitectura dirigida específicamente a atraer clientes. Ayudándote en tus ventas, en el incremento de flujo de clientes, permanencia de mercado, fidelidad de consumidores y crecimiento de tu negocio en general; pero sobre todo, lograr que tus clientes te vean como tú quieres ser visto.
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