Casa Dublín
En un terreno de 508.17m2 se proyectó una Casa-Habitación de tres recámaras, tres baños completos y un medio baño, además de un gimnasio y un espacio que tuviera comunicación directa entre: cocina, comedor, sala y estancia.
Para alcanzar este objetivo se tomó la decisión de desaparecer la sala, logrando así, la integración del espacio de estar y volviéndolo un espacio dispuesto para la realización de cualquier tipo de actividad de la familia y sus invitados; desde tomar algo con los amigos, ver televisión o tener alguna reunión en la que el espacio no fuera una limitante.
La solución para cumplir con los requerimientos iniciales del cliente fue hacerla de una sola planta, en ese momento del proyecto es donde nace la idea de un sótano, debido a que al cliente le gusta ejercitarse en la comodidad de su hogar y esta actividad demanda un espacio especial para ello. El sótano al ser un espacio libre, se puede transformar en un área que los habitantes disfruten gracias a su adaptabilidad.
El resultado obtenido fue una Casa Habitación de un solo nivel con un sótano utilizado como gimnasio, ésto en una construcción habitable de 265.00m2, cochera con una superficie aproximada de 86.75m2 con una capacidad de hasta cuatro carros, además se equipó el proyecto con un cuarto de máquinas de 27.00m2. En total 378.75m2 de construcción y el restante, destinado a jardines tanto al frente de la residencia, como interiores y en la parte posterior del terreno.
Se optó por acabados de carácter industrial, sobre todo de acero, inspirado en el giro del negocio del propietario.
Dejar comentario