Interiorismo: armonía en tus espacios

El interiorismo es el conjunto de elementos que hacen a un espacio habitable y armónico. Es lo que le da vida al lugar y transmite tranquilidad en las personas que lo habitan. La arquitectura de interiores se basa en las necesidades del cliente y transforma espacios en experiencias únicas. Para lograr esto, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos del diseño de interiores:

Espacio/Capacidad:

¿Cuánto espacio tienes para acomodar tu proyecto? Es importante conocer las medidas para poder crear un espacio óptimo, seguro y cómodo. Conociendo las dimensiones del lugar se puede jugar con la creatividad para empaparlo con elementos clave.

Colores:

Los colores causan sensaciones en las personas, por lo tanto, el mantener un espacio con colores armónicos crea una atmosfera segura para las personas del lugar. Es fundamental jugar con los contrastes de colores y crear diseños que vayan con la personalidad del cliente. Se recomiendan los colores neutros en muros y colores vivos en muebles para así tener un balance visual.

Iluminación:

La iluminación puede ser natural o artificial, pero lo que busca principalmente la arquitectura de interiores es aprovechar al máximo la luz natural. Crear ventanales y entradas de luz pueden crear un ambiente cálido y natural en el espacio. Además, para obtener mejores resultados ecológicos, el uso de luz natural puede reducir costos de mantenimiento.

Complementos y muebles:

Ya que tienes el espacio diseñado, ¿con qué lo vas a llenar? Aquí entran todos los elementos que se pueden agregar, ya sean cuadros, lámparas, sillones, mesas, o cualquier complemento que vaya acorde al espacio. Con esto se puede jugar con los colores para crear un espacio llamativo y auténtico.

En el interiorismo se busca la comodidad y funcionalidad del lugar, por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta las necesidades del cliente. Todo diseño de interiores puede ser creativo y accesible, es cuestión de encontrar tu estilo y hacerlo un espacio tuyo.

Texturas:

Para crear un diseño dinámico es muy recomendable usar texturas en paredes y celosías. Estos elementos reviven el espacio y lo hacen más moderno. Dependiendo de la habitación, las texturas pueden ser complementos de diseño y ayudan a la estética del lugar.