¿Qué debo considerar al construir una casa?

El hogar es el lugar más importante para la familia y el adquirir una casa puede ser la inversión económica más significativa en la vida de una persona, ya que te asegura un espacio donde podrás vivir durante muchos años.

Diseñar la casa ideal es algo que todos buscamos, por lo tanto, es muy importante conocer qué aspectos son los más importantes a tomar en cuenta antes de una decisión.

¿Qué factores debo tomar en cuenta para construir la casa perfecta para mí?

Ubicación

En todas las ciudades hay zonas adaptadas para vivienda y en muchos casos, se pueden encontrar localizadas en puntos clave de la ciudad.

Lo más importante al buscar la ubicación de una casa es conocer la facilidad de acceso a servicios públicos como luz, agua, gas, etc. Además de analizar la cercanía y rutas para movilizarte a lugares que frecuentas (trabajo, el supermercado, gasolineras, etc.).

Conocer los materiales de construcción

Al momento de construir, el proyecto está sustento a un presupuesto, así que el arquitecto busca los materiales enfocados en la durabilidad y calidad. Para esto, es fundamental que se tenga conocimiento sobre las cuestiones climatológicas de la zona para poder prevenir el desgaste de materiales y poder utilizar los más adecuados para el proyecto.

Estructuras y optimización del espacio

Primero, se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que vivirán en el espacio para poder crear estructuras que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Tomar en cuenta en cuántos cuartos se distribuirán las personas y la optimización de los espacios compartidos, así como la cocina, estancia, sala, comedor, patio, etc.

Gastos fijos y de mantenimiento

Lo que se busca en un proyecto es hacer más económico el mantenimiento de la construcción. Por eso es importante tomar en cuenta los gastos necesarios para la vivienda y optar por las opciones que generarán un ahorro a largo plazo, como lo son los paneles solares, impermeabilizante, etc.

Fachada

¿A quién no le gusta tener una casa que luzca moderna y estética? Para esto, el arquitecto debe tomar en cuenta los gustos y preferencias del cliente, para poder crear el espacio ideal con la estructura exterior que los clientes buscan. Aquí es donde nace la creatividad del cliente y del arquitecto.

Cada arquitecto tiene su estilo y forma de trabajo, cuando vas a construir tu hogar, lo ideal es encontrar a alguien que pueda adaptarse a tus necesidades y que tenga la capacidad de crear un proyecto que se acomode al presupuesto indicado.